Biografia

Xander Bravo nace en Maracaibo Estado Zulia el 07 de enero de 1961 y artisticamente en 1980 con el grupo de gaita "Revelacion" en el que graba dos temas "Seras Eterna" y la "Belleza De Mujer".

Para 1981 graba 10 temas de corte romantico con la autoria de Tino Rodriguez,Algido Bravo jr:Humberto Rodriguez,. y la direccion musical Carlos Ochoa Editado por disquera betarecords C.A Adscrita a Venezolana de television,Canal 8 con quien firma un contrato exclusivo por 5 años como cantante entre los temas que destaca esta produccion "ingratitud","Vuelve de nuevo a mi","Buenos dias sol",Entre otros.

Para 1984 graba disco con 6 temas de baladas Pop en el cual hace numeros ineditos y versiones con autores como Hugo Blanco,Algido Bravo Jr:Tema moliendo cafe "Un momento de tu vida" "Dalila",dirigido por el musicologo Freddy Vargas.

Para 1985 es ganador de la voz el festival del "Lago" como cantautor del tema "inexplicable" acompañado de la Orquesta Sinfonica de Maracaibo,dirigida por Arturo Xicay en el teatro Bellas Artes de Maracaibo.

En 1987, vuelve a la gaita en Caracas con la agrupacion "Maracaibo 15" de Betulio Medina.

Para 1993, crea el quinteto "Serenata Inolvidable" con la siguiente estructura musical:Guitarra,Cuatro,Saxo Alto y Bajo,dos veces con el objetivo de resaltar la autentica Serenata como concepto musical,la cual define como un concierto al aire libre dedicado a la gente y que generalmente se realiza de noche por ser el sereno de la noche inherente al concepto musical haciendo Serenate Inolvidable en enfasis en los Boleros,Danza,Gaita,Bambucos de autores Venezolanos especialmente zulianos.

Es un concepto musical donde se armoniza la Guitarra;el Bajo,las voces y el Saxofon,con el cuatro venezolano para dar como resultado un concierto de melodias apoyadas en las obras musicales de venezolanos.

El transcurrir de los 15 años nos ha hecho merecedores de ciertos reconocimientos como:

- La orden de San Sebastian en la segunda clase por aporte al Acervo Cultural del Pais.

- Para el 2007 Xander Bravo graba con la Orquesta Clave 7 el tema "Papabuelo" en el genero Gaita.

- El 31 de Mayo del 2008 Mara de Oro de Venezuela por 15 años ininterrumpidos de trayectoria Artistica.

- Y En Septiembre del 2008 Presenta concierto en el auditorium del banco central de venezuela obteniendo un rotundo respaldo del pueblo zuliano por su polifacetica forma de interpretar dintintos generos musicales de corte internacional.

- En Marzo de 2009 graba 3 temas en el genero decimas zulianas que se titulan El Trabajador,Virgen de Nazareth,Plazas del Mojan acompañado de la Fundacion Numen Marense y la Autoria del profesor Ezequiel Carruyo de San Rafael del Mojan.


- En el año 2009 graba Gaita como cantautor "Bendita Naturaleza" acompañado de Latin Plus Gaita.

- Recientemente para el año 2010 produce un Jingle titulado "Latin Plus" letra y musica de Xander Bravo y arreglos de Yuber Perez para la productora Latin Plus Produccion C.A interpretada por Rosita D'Lorso ex corista de Ricardo Montaner.

- En este año 2010 esta grabando el Disco Titulado Romance Azteca de musica Ranchera con temas Ineditos de Algido Bravo, compartiendo interpretaciones con su Hermano Allan Bravo su promocional lleva el nombre "Ojazos Verdes".


. © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO